Cartagena se encuentra prácticamente rodeada por las aguas del Mar Caribe y cuenta con una gran cantidad de islas que permiten hacer careteo para descubrir las coloridas especies que se encuentran en sus aguas. Pero, la principal razón para hacer careteo en “La Heroica” es la presencia de un arrecife coralino en las Islas del Rosario.
El Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo tiene uno de los ecosistemas marinos más diversos del país, donde se pueden encontrar tanto arrecifes corales de barrera como costeros. Ofreciendo una vista espectacular debido a la gran cantidad de formas y colores que ofrecen las distintas especies que habitan estos lugares. Es por ello que te presentamos tres opciones para que puedas hacer snorkeling y disfrutar de este hermoso paisaje.
Barú es una isla que se encuentra a 45 minutos de Cartagena es uno de los principales puntos turísticos, por su gran cantidad de actividades. Pero, es conocida para hacer careteo por la poca profundidad que se requiere para disfrutar de este hermoso espectáculo, sus cálidas aguas, coloridos peces y su excelente clima.
En Isla Grande, se encuentra cerca de una hora de “La Heroica”, también posee las cálidas y traslúcidas aguas de Barú; aunque si tienes el tiempo de recorrerla puedes disfrutar de otros ecosistemas como los manglares, las lagunas costeras o bosques tropicales. Especialmente, “Laguna Encantada” un espacio donde una especie de plancton bioluminiscente que logra que el agua brille.
Playa se encuentra en la isla Barú y es reconocida por su suave arena blanca y sus cristalinas aguas que te permiten hacer snorkeling cerca a la costa, donde puedes apreciar la exótica vida, viendo los corales y los peces de infinidad de especies y tamaños.
Para que puedas disfrutar de la mejor experiencia al hacer snorkeling, lo mejor es rentar un bote de lujo que te lleve por los mejores sitios de los arrecifes coralinos y se adapte al tiempo que tienes para visitar cada lugar. Ya que la mayoría de tours, solo te dejan hacer careteo por períodos entre una hora o dos. Así, con un de lujo disfrutará tranquilamente del paisaje submarino que Cartagena tiene para mostrarte.